El Mundo del Crochet

Hola amigas.
Les presento mi nuevo blog titulado "Mundo Crochet".
Me tomó varios meses decidir iniciar este proyecto. Ahora me siento entusiasmada por lograr difundir unos de mis hobbies.
Comencé a tejer con crochet cuando tenía 7 años. Me enseñó mi madre. Ella se sentaba debajo de un árbol en el patio de la casa, y allí pasaba horas tejiendo. Yo me acercaba y le decía que quería hacer mi mantel. La primera clase fue haciendo cadenetas con un palito muy delgado que era de una chupeta. Cuando me cansé de hacer cadenetas, a mis 7 años, le dije que quería un palito como el de élla. Se fue al mercado y me trajo mi crochet.
Mi madre nunca hizo labores guiada por una revista, sacaba las labores de su imaginación. En mi caso, cuando tenía 13 años me reinicié con los patrones de revistas. Recuerdo que la vecina me encargó a esa edad que le hiciera varios tapetes. Allí comencé a difundir mi arte.
Cuando estaba en la universidad necesitaba dinero para pagar los estudios. Todavía recuerdo esos momentos con mucha nostalgia y cariño. Le tejía a las amigas de mi madre y a mis compañeras de estudios en la universidad, manteles, cojines, mallas, portavasos, y todo cuanto me encargaban. Me fue muy bien. Terminé mi carrera y me dediqué a mi profesión. Hice la maestría y luego el doctorado.
En mi casa nunca han faltado los conos de hilos y el crochet. Aun con mis ocupaciones, hay en cada rincón de mi casa un tapete, una lámpara, una colcha, y cualquiera otra labor que hice con amor.
Hacer crochet es encontrarme con momentos de paz, cuando las horas me han pasado, incluso, a veces hasta el amanecer tejiendo y tejiendo. Por eso siempre recomiendo que para el estres, las tristezas, las preocupaciones, hacer crochet, a mí me ha resultado como la mejor medicina. Incluso la comparo con la oración, orar es amar y hablar con Dios. Hacer crochet es crear arte y el arte es belleza.
Llamo a esta pagina "Mundo Crochet", porque no hay un número limitado de las hermosas cosas que puedes hacer con tus manos, pareciera que fuera una lista infinita. Es un mundo de arte, de amor. Cada labor que haces es parte de tí. Quisieras nunca desprenderte de ella. Es igual y si no la haces, pues te la regalan o la compras, tienes un valioso tesoro.
Deseo que podamos compartir nuestras opiniones y nuestras labores.
Suerte y éxitos!
Nenushca.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments